miércoles, 11 de enero de 2012

EL Mentalista

Los americanos no suelen, como se diría vulgarmente, romperse los cascos cuando idean una serie de televisión, que funciona que a la hora de la cena nos den arcadas porque a los de CSI (en la ciudad que uno quiera imaginar) les ha dado por destripar un cadaver, pues lo dicho, se inventan tropecientos mil CSI, véase Miami, Las Vegas o Nueva York. Me cansan, quizás porque de esas series lo único que me gusta es la canción que suena al principio.

Al cabo de un tiempo, empiezan a nacer series, unas totalmente predecibles y otras que hacen que tu imaginación vuele.

Soy serie adicta, puedo decir que de televisión, suelo ver únicamente series, las bajo de internet, la verdad, soy incapaz de esperar un capitulo por semana o de ver las repeticiones varias, así que tiro de Mipony o de Emule, va de equinos la cosa, y me bajo las temporadas enteras.

Ahora mismo acabo de bajar, El Mentalista, me encanta su protagonista masculino y su compañera, pero claro está el me gusta más, sus ricitos rubios, su traje, su camisa arrugada, sus zapatos, su mueca al reírse y sobre todo que se ríe siempre, es un tipo achuchable.

El argumento? de lo más americano, Patrick Jane, es un famoso médium que se gana la vida en televisión tomando el pelo a la gente, hasta que un día un tal Red John asesina a su esposa e hija y despues pasar un tiempo en un centro psiquiatrico, decide trabajar con el FBI usando sus habilidades como mentalista, con métodos poco ortodoxos, claro está.

Me distrae, por lo menos puedo cenar tranquila sin ver órganos ni gente masacrada, la sonrisa de Simon Baker es infinitamente mejor.

No hay comentarios: