martes, 17 de enero de 2012

Sherlock

Me gusta Inglaterra, su gente, sus paisajes, en fin muchas de sus cosas y como no sus series. Creo que no hay nadie que se les pueda comparar, tienen buenos guiones, buena puesta en escena, actores magníficos y duran lo que tienen que durar, sin alargos que hagan que lleguen a aburrirte. Esta serie consta de tan solo tres episodios en su primera temporada.

Aun recuerdo, Yo Claudio, Eastenders, La Duquesa de Duke Street, por decir algunas y las cómicas ya son cuestión aparte, Allo Allo,  Mr. Bean, Blackaddernt, Monty Python, etc ...

Sherlock Holmes (Benedict Cumberbath), sigue teniendo su inteligencia analítica, su forma de desquiciar con sus resoluciones lógicas y aunque hace los guiños de los Sherlock a los que estamos acostumbrados, ha dejado de fumar, se ha vuelto adicto a los parches y en lugar de tocar el violín tiene un blog donde los telespectadores pueden acceder, La Ciencia de la Deducción.

 Todo cambia, es un Sherlock puesto al día, pero como dije mantiene esos guiños que lo hace encantador. El Dr. Watson (Martin Freeman), es un soldado que vuelve de la guerra de Afganistan que busca piso, tiene poco dinero, así que lo comparte con Holmes y su encantadora Sr. Hudson.

Los tres primeros episodios tienen una duración de una hora y media, con un ritmo trepidante que hace que todo sea muy rápido y pase como un suspiro, el primer capitulo quizá es el mas flojo, tuvieron la suerte de contar con  Steven Moffat (Doctor Who) que le dio aire a la serie.

No hay comentarios: