martes, 3 de enero de 2012

Mi primer libro

Creo, que casi todo el mundo recuerda el primer libro que leyó o del primero que tiene consciencia que le marcó. Tengo que decir, no sin cierto temor de lo que la gente pueda pensar, que el primer libro del que tengo un recuerdo es, La vida sale al encuentro de José Luis Martín Vigil. En aquellos momentos yo iba a un colegio religioso y eso aunque no quieras te condiciona. Mis lecturas anteriores eran las de Los Cinco, pero las monjitas, muy demócratas ellas, no gustaban que leyéramos esas cosas "de fuera".
En aquel momento a mi me gustó, Martín Vigil, aun tengo el libro y ojeándolo acabo de ver que es del año 1961, yo ni había nacido, así que no es un libro de mi generación.
La historia no es nada complicada, un muchacho de quince años nos relata su vida, en el seno de su familia su circulo de amigos y en el colegio donde se halla interno, todo transcurre en un año lleno de problemas para el.
Lo tengo en mis manos, está amarillento por los años, me lo compró mi padre un día en el Mercat de Sant Antoni, nunca fue nuevo, siempre fue un libro de segunda mano, en sus primeras paginas estan escritos el nombre y apellido de su antigua poseedora: Estrella Riera. ¿Quien seria? ¿Que habrá sido de ella?, el libro sigue conmigo y ella donde debe estar ...

No hay comentarios: