miércoles, 4 de enero de 2012

Six feet Under

O como aquí se la llamó, A dos metros bajo tierra, es una de las mejores series que he visto ultimamente.
Aterricé, como se dice vulgarmente, en esa serie por culpa de Dexter, otra de las series que más me han gustado ultimamente. Me gusta su protagonista, lo admito, pensé que era parcial, pero cuando leí un poco sobre Six feet Under me di cuenta de que no estaba equivocada, que es una de las mejores series de la historia de la televisión, según los críticos . al igual que su final es uno de los mejores resueltos, de un producto de ese tipo.
La serie consta de cinco temporadas, que van in crescendo, al contrario de muchas series americanas, que suelen ir de mal en peor. temporada tras temporada.
Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa funeraria en Los Ángeles, Fisher & Sons y posteriormente Fisher & Díaz, tras la asociación con Federico Díaz, otro empleado de la compañía en la tercera temporada. La serie aborda, sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, la búsqueda interior del "yo verdadero" de los personajes. A lo largo de la serie cada uno irá buscando y encontrando su lugar en el mundo.
Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada episodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.
La serie se sirve de diversos recursos tales como los flashbacks, los sueños, las fantasías, todo lo cual aporta un toque surrealista que, sin embargo, no desentona con la dinámica general de la serie, la cual combina perfectamente momentos de hilarante comedia con escenas de un profundo dramatismo. Como en muchas series, la aparición especial de estrellas de la televisión no rompe sin embargo con el realismo de la historia

No hay comentarios: